El músico Jordi Savall ofrece hoy en el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau el primer concierto en un centro sanitario de su proyecto social para «acercar la música antigua a espacios de la ciudad donde no siempre llega», a través de un ciclo de 10 actuaciones en hospitales y centros penitenciarios.
El concierto se enmarca dentro del proyecto social que el músico anunció en octubre para «transmitir los valores de la música tradicional y su fuerza a los sectores más desfavorecidos de la sociedad».
Según ha informado el Hospital de Sant Pau en un comunicado, el concierto tendrá lugar en el vestíbulo del hospital, y será de esta forma el primero del ciclo en celebrarse en un hospital.
El proyecto está organizado por la Fundación Centre Internacional de Música Antiga, y en el concierto de hoy participarán su hijo, Ferran Savall, y Pedro Estevan, colaborador del maestro desde hace más de 30 años.
«El Somni d’Orfeu» es una iniciativa que quiere «acercar la música a diferentes colectivos», en el que participan músicos de distintos países y tradiciones culturales que colaboran habitualmente en las producciones de Jordi Savall.
Sant Joan de Déu, el Clínic, el Centre Penitenciari de Dones de Barcelona o el centro educativo Can Llupià serán algunos de los espacios en los que Savall ofrecerá sus conciertos solidarios.
MÚSICA EN VENA
La música mejora el ritmo cardiaco y reduce la ansiedad.
El proceso creativo activa las capacidades expresivas y comunicativas.
¿Y quién no ha comprobado como un espectáculo cómico libera tensiones y cambia el estado de ánimo?
El teatro, la música o la pintura pueden ser instrumentos que ayudan a mejorar la salud y a recuperarse más rápidamente.