El día 2 de octubre es el día de los ángeles custodios, los que siempre están vigilando por nosotros.
¿Nunca te ha salido la expresión de que parece que tenemos un ángel velando por nuestra vida?
Para el día de hoy te traigo una música muy impresionante, como todas las de esta mujer que de vez en cuando aparece por aquí.
Aunque sus sonidos son ancestrales no han perdido ni un ápice de su actualidad y de su intensidad.
¿Te apetece maravillarte una vez más?
En ese caso, nos quedaremos con la música de santa Hildegard Von Bingen (1098-1179), abadesa, escritora, compositora, mística, filósofa y visionaria alemana nacida en Bermersheim vor der Höhe.
Habitualmente tenía visiones místicas y en 1141 decidió recogerlas por escrito, en un total de veintiséis, que se constituyeron en su primera obra publicada.
Tras ello escribió dos tratados de historia natural y medicina y luego un comentario a la regla de san Benito.
En la década de 1150 recogió un buen número de poemas litúrgicos y devocionales, que tenían música asociada, como por ejemplo el volumen titulado «Symphonia armonia celestium revelationum», que también contiene el drama litúrgico «Ordo virtutum».
Le tenía tanto cariño a esta obra que a lo largo de su vida fue ampliándola de forma que se terminó convirtiendo en la que quizá es la mejor obra de la llamada sibila del Rin.
Hay algún erudito que ha dicho que Von Bingen estableció conexiones entre la música y el cuerpo femenino, relacionándola con las féminas retóricas.
En 2012 el papa Benedicto XVI la incluyó en la lista de las doctoras de la Iglesia Católica.
Hoy te ofrezco su responsorio O vos angeli.
En sus visiones siempre aparecían los ángeles y diversos miembros de las cortes celestiales.
Le daba tanta importancia que escribió este responsorio aunque no se sabe en qué circunstancias las monjas de los monasterios de Rupertsberg y Disibodenberg habrían cantado directamente a los ángeles.
La obra de hoy está relacionada con una misa para alguna festividad angélica.
Se canta a los ángeles que cuidan de las personas sobre las que brillan.
A los arcángeles que sostienen las almas de los justos y a otras órdenes celestiales que viven en los misteriosos quíntuples, y a los querubines y serafines que son los secretos de Dios.
El inicio es algo incierto y con motivos modales pero luego el rango tonal se va abriendo poco a poco.
La obra destaca más bien por el final: un larguísimo melisma de ochenta y una notas sobre una sílaba que constituye el que quizá es el melisma más amplio de la música medieval. El punto final lo hace un arco melódico expendiéndose por casi más de dos octavas.
La interpretación es del grupo Sequentia.
ÁNGELES GUARDIANES
Desde hace mucho tiempo, el hombre se ha tornado hacia inteligencias superiores cuando se trata de tomar decisiones importantes que tendrán repercusiones en la vida de uno.
El origen de los ángeles guardianes remonta a las tradiciones cabalistas más antiguas
Tu ángel guardián se manifiesta espontáneamente en situaciones excepcionales de tu vida, pero es posible comunicarte directamente con él o con otro ángel, si la necesidad te atrapa.
También se les llama ángeles tutelares.
Son los seres divinos que vigilan a cada uno de nosotros, y se quedan con nosotros hasta el fin de nuestros días.
Aunque hay muchas personas que niegan su existencia, las Escrituras y los escritos teológicos apoyan su existencia.
Esta idea se encuentra realmente en el Islam , el cristianismo y el judaísmo.
Las primeras raíces se pueden encontrar durante la época de Santo Tomás de Aquino, un experto más destacado en los ángeles.
Los Ángeles Guardianes ayudan a las personas a tener una vida mejor.
Pero esto sólo será posible, si el interesado está dispuesto a ser guiado, ya que los ángeles de la guarda no tienen poder para imponer sus deseos en los seres humanos.
Tomás de Aquino estaba firmemente convencido de que un ángel de la guarda asignado permanece con el alma de cada persona, incluso después de que la persona ha fallecido.
Esto se asegurará de que el alma pueda tener una visión de la luz brillante.
También creía que todos los ángeles de la guarda son de rango más inferior de la jerarquía celestial .
Todos tenemos capacidades instintivas, también llamado «sexto sentido», que normalmente se intensifican o activan cuando un ser querido fallece y nos envía señales del cielo.
Normalmente, cuando sientes una conexión física muy potente con alguien, es más fácil crear lazos afectivos con esa persona en forma de espíritu.
No existe una sensación de tristeza peor que cuando un ser querido se va, aunque seamos conscientes de la realidad de que todo el mundo tiene que morir.
Cuando pierde a una persona que ama, su corazón le echa de menos, llora por esa persona, siente el vacío y la soledad y no sabe qué hacer ni cómo continuar con su vida.
Se siente COMPLETAMENTE sin fuerzas.
Por esta razón, los seres queridos que han fallecido intentarán normalmente mandarle señales.
Además, quieren hacerle ver que los seres queridos que han fallecido están cerca intentando comunicarse con usted y enviarle un mensaje para que sepa que están bien.
Normalmente, sus seres queridos serán capaces de enviarle señales desde el cielo y conectar con usted más intensamente que nunca entre después de fallecer.
No obstante, eso no quiere decir que no estarán siempre a su lado.
Las señales del cielo siempre pasan por el filtro de sus ángeles, quienes se encargan de difundirlas a través de mensajes que despiertan emociones y fuertes sentimientos en su interior.
Su Ángel Guardián sabe perfectamente la importancia de estos mensajes, por eso, él mismo se encargará de guiarlo para que usted pueda interpretarlos y seguir correctamente las instrucciones.
El conocimiento
Para las personas que han sido entrenadas a «ver para creer», entrar en contacto con los ángeles puede ser difícil y frustrante.
Es por eso que estas personas deben comenzar su acercamiento a los ángeles mediante el conocimiento.
Leer acerca de lo que dicen distintas creencias acerca de los ángeles, aprender acerca de las experiencias de otras personas, explorar libros y descubrir imágenes inspiradoras ayuda a transformar la mente con sutileza para poco a poco aceptar la posibilidad de la existencia estos seres invisibles.
Los sueños
El mundo de los sueños es un portal al mundo espiritual que ha sido reconocido y utilizado por innumerables tradiciones espirituales.
Esto se debe a que cuando duermes, tu intelecto descansa y tu subconsciente se expresa con libertad.
Aunque tu intelecto y entrenamiento te impidan creer en los sueños como oráculos, puedes abrir tu ser al poder de sus imágenes y de sus mensajes.
Antes de dormir, pregunta a tu ángel lo que necesitas saber.
Tal vez lo que deseas saber es cómo luce tu ángel o cuál es su nombre.
Duérmete con tu pregunta en la mente y proponte recordarla al despertar.
Ten siempre cerca un diario.
Anota todo lo que recibas en tus sueños y medita con esas imágenes en relación a tu pregunta.
Tu diario también te servirá para practicar otros métodos de comunicación con tu ángel guardián.
Los sentimientos, pensamientos e intuición
Mantente muy consiente de lo que sientes y piensas.
Las personas que ven y hablan con sus ángeles guardianes siempre expresan que éstos les indican los pasos a tomar en todo tipo de situación. Si te mantienes alerta a estos mensajes, comenzarás a sentirlos aunque no los oigas conscientemente.
Por ejemplo, si sientes que no debes ir a un lugar o tienes el impulso de llamar a una persona, hazlo y observa si la acción tiene algún efecto positivo en tu vida o la de las otras personas.
Con el tiempo, aprenderás a sentir a tu ángel guardián a la hora de tomar una mejor decisión.
La intuición es esa sensación que te impulsa a actuar de cierta manera.
Algunas personas interpretan esta sensación como la comunicación de su ángel guardián.
Ya que la intuición casi siempre se manifiesta a la hora de tomar acción, es recomendable que te detengas, preguntes a tu ángel y te des tiempo para sentir su respuesta.
Haz lo que se siente bien y correcto, y dale a tu ángel la oportunidad de guiarte.
La oración y meditación
Orar a Dios es lo mismo que comunicarte con tu ángel porque los ángeles son parte de la voluntad divina.
Por eso, pedirle algo a tu ángel en oración no es «adorar a los ángeles» sino una manera de cultivar la comunicación con Dios.
El Papa Pío XI, por ejemplo, oraba a su ángel de la guarda todos los días.
Ora de la manera que sea más natural para ti.
Algunas oraciones especiales para el ángel guardián son Oración al ángel de la guarda y Oración al Ángel de la Guarda para los niños.
Los arcángeles también pueden ayudarte a conocer y sentir a tu ángel.
La meditación «kabala» te puede ayudar a sentir a los ángeles y acercarte a tu ángel guardián con la ayuda de los poderosos arcángeles.
2 de octubre
En la Biblia la palabra Ángel significa «Mensajero«, un espíritu purísimo que está cerca de Dios para adorarlo, y cumplir sus órdenes y llevar sus mensajes a los seres humanos.
En el siglo II el gran sabio Orígenes señalaba que «los cristianos creemos que a cada uno nos designa Dios un ángel para que nos guíe y proteja».
En el Nuevo Testamento es tan viva la creencia de que cada uno tiene un ángel custodio, que cuando San Pedro al ser sacado de la cárcel llega a llamar a la puerta de la casa donde están reunidos los discípulos de Jesús, ellos creen al principio, que no es Pedro en persona y exclaman: «Será su ángel» (Hechos 12, 15).
En el año 800 se celebraba en Inglaterra una fiesta a los Ángeles de la Guarda y desde el año 1111 existe una oración muy famosa al Ángel de la Guarda. Dice así: «Ángel del Señor, que por orden de su piadosa providencia eres mi guardián, custódiame en este día (o en esta noche) ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos, para que jamás ofenda a Dios Señor. Amen.
Y en el año 1608 el Sumo Pontífice extendió a toda la Iglesia universal la fiesta de los Ángeles Custodios y la colocó el día 2 de octubre.
celestial. cuando la musica tiene profundidad y expresa sentimientos,luchas,visiones,transformaciones,paz …