Radio Clásica ha ofrecido este viernes una programación especial para conmemorar su 50º aniversario
En su horario infantil y durante cerca de media hora, Emilio Villalba y Sara Marina han hecho las delicias de los oyentes más pequeños con su trabajo discográfico “Música para Princesas, Dragones y Caballeros”, un recorrido musical por las calles, palacios y monasterios de la Edad Media.
Es una selección de piezas como danzas y estampidas, que Villalba y Marina acompañan de cuentos y narraciones especialmente pensados para cada tema musical.
De esta manera, los pequeños oyentes pueden viajar a un monasterio, conocer al monje Guido, recorrer las calles de la Córdoba califal o vivir casi en primera persona las aventuras de un torneo.
La música y la literatura se aúnan en este cuidado proyecto histórico.
Una bonita manera de dar los buenos días y acercar a los más pequeños a la música medieval.
Podéis escucharlo a partir del Minuto 33′
“Música para Princesas, Dragones y Caballeros”
Cada vez son más los padres y madres entusiastas de la música antigua que demandan espectáculos para ir en familia con sus hijos.
Ante la necesidad de proponer este tipo de contenido para todos los públicos, Emilio Villalba y Sara Marina han diseñado y elaborado el trabajo discográfico “Música para Princesas, Dragones y Caballeros”.
Audiocuentos que nos introducirán en un fantástico mundo y que nos enseñarán una pequeña parte de nuestra historia.
Los temas han sido grabados a dúo, de forma artesanal por esta parejita, con instrumentos como la zanfoña, la vihuela de péñola, el rabel, la fídula de arco, la viola de teclas, el arpa gótica, panderos, bendires y darboukas.
Sara Marina ha puesto su voz en los cuentos, ambientados de efectos para trasladarnos a este interesante y siempre sorprendente mundo de nuestros antepasados.
Un trabajo realizado con mucho mimo para el público más entusiasta, al que reservan la primera fila en sus conciertos.
“Un CD totalmente recomendable para todos aquellos que tengáis niños”.
Muy bonita iniciativa, Emilio y Sara