Nacida en Mérida (Badajoz), estudió canto con Mariana You Chi Yu y con Alfredo Kraus. Asistió a cursos con Charles Brett, Thomas Quasthoff, Hilde Zadek, Helena Lazarska, Montserrat Caballé, Manuel Cid, y otros.

Obtuvo el “Premio Extraordinario Fin de Carrera” y Premio “Lucrecia Arana”, ambos otorgados por el Conservatorio Superior de Madrid y, además, fue premiada en el “Concurso internacional de canto Alfredo Kraus”.

Desde 1996, año en que comenzó su carrera como solista, se ha presentado en salas como el Teatro Real de Madrid, Concertgebouw de Amsterdam, Vredenburg de Utrecht, Santa Cecilia de Roma, Teatre del Liceu de Barcelona, Auditorio Nacional de Madrid, Funkhaus de Viena, Palau de la Música Catalana de Barcelona, L’Auditori de Barcelona, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Maestranza de Sevilla, Auditorio de Zaragoza, Auditorio de Galicia y Baluarte de Pamplona, entre otros.

REPORTAJE MARÍA ESPADA
  
 

Ha cantado con directores como Frans Brüggen, Andrea Marcon, Diego Fasolis, Fabio Bonizzoni, Aldo Ceccato, Jesús López Cobos, Josep Pons, Antoni Ros Marbá, Jordi Casas, Alberto Zedda, Eduardo López Banzo, Ernest Martínez Izquierdo, Juanjo Mena, Giuseppe Mega, Alexander Rahbari, Salvador Mas, Emil Simon, etc.

Ha colaborado con grupos como La Risonanza (F. Bonizzoni), Armoniosi concerti (J. C. Rivera), Estro cromatico (M. Scorticati), La Trulla de Bozes (C. Sandúa), Ministriles de Marsias (F. Rubio), etc. y con orquestas como Venice Baroque Orchester, L’Orfeo Barockorchester, Orchestra of the 18th century, Orquesta Barroca de Helsinki, Al Ayre español, Orquesta Barroca de Sevilla, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), Orquesta Ciudad de Oviedo, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Extremadura, Orquesta de Castilla y León, etc.

 

 

Sus intervenciones en el ámbito de la música de cámara le han llevado a interpretar obras desde el barroco hasta el siglo XX, tanto en recitales con piano como con pequeñas formaciones camerísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *