El conjunto zaragozano Los Músicos de Su Alteza actuarán esta semana en Francia y Bélgica, con dos programas dedicados a la música sobre la Guerra de Sucesión Española, y emprenderán en marzo una gira por diversas ciudades holandesas a las que acercarán sus melodías barrocas.
En estos conciertos intervendrán la soprano Olalla Alemán, el tenor José Pizarro, los violinistas Pablo Prieto y Eduardo Fenoll, Pedro Reula al violón, Alfonso Sebastián al órgano y Manuel Vilas al arpa de dos órdenes, bajo la dirección desde el clave de Luis Antonio González, han informado fuentes de la organización.
Este conjunto vocal e instrumental y orquesta barroca, especializada en la recuperación de la música de los siglos XVII y XVIII, actuará próximamente en el Auditorio Nacional de Madrid, los auditorios de León y Oviedo, y en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, con un programa íntegramente dedicado al compositor aragonés José de Nebra.
Además, esta semana, el musicólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y director de Los Músicos de Su Alteza, Luis Antonio González, intervendrá con una ponencia en el simposio internacional «El entorno musical de El Greco», que se celebra en Toledo para inaugurar los actos de conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Domenikos Theotokopoulos.
Hoy 29 de enero a las 20:00 horas, Los Músicos de Su Alteza ofrecen un concierto en la Ópera de Dijon, capital de Borgoña, con música en torno a la Guerra de Sucesión española.
Con Olalla Alemán, soprano; Pedro Reula, violón; Manuel Vilas, arpa de dos órdenes; y Luis Antonio González, clave y órgano
Los Músicos de Su Alteza es un conjunto vocal e instrumental fundado por Luis Antonio González en 1992.
Su repertorio abarca desde el primer barroco hasta el clasicismo vienés.