El XI Festival de Música Antigua de Alarcos tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de julio en la ermita de la Virgen de Alarcos ubicada en el Parque Arqueológico que lleva el mismo nombre, en Ciudad Real.

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha explicado que «tras el éxito del pasado año» se ha vuelto a organizar este festival, que alcanza 11 ediciones este año, «con conciertos de calidad en un entorno inmejorable como la Ermita de Alarcos», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El ciclo de conciertos comenzará con el Cuarteto Medieval Musicantes ofreciendo un recital en el que harán un paseo por la música medieval europea.

Ya en la jornada del sábado 19, Audi Filia harán un homenaje a El Greco, recuperando obras a través de la música de la época en que sus pinturas fueron creadas.

El domingo 20, Axivil Aljamía regresará a la capital con ‘La Luna y la Estrella’, resultado de un arduo trabajo de investigación para recuperar lo que cantaron los moriscos hasta el momento de su expulsión.

Todos los conciertos comenzarán a las 22.00 horas a un precio de siete euros con transporte incluido o de cinco euros la entrada normal.

También se ofrece la posibilidad de adquirir un abono al precio de 15 euros con desplazamiento incluido y con una visita guiada gratuita al Parque Arqueológico de Alarcos.

El precio del abono baja a 10 euros para los tres días sin autobús, y las entradas y abonos se pueden adquirir en la Concejalía de Cultura y el mismo día del concierto en la taquilla de la Ermita.

Un comentario en «La ermita de Alarcos, de nuevo escenario para la Música Antigua»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *