La orquesta Il Giardino Armonico llenará hoy de música barroca el Palacio de Festivales de Cantabria, a partir de las 20.30 horas en la Sala Argenta, donde el público podrá escuchar los acordes compuestos por Vivaldi, Telemann, Biber, Fontana o Merula.
Bajo la dirección de Giovanni Antonini, Il Giardino Armonico inicia el ciclo de música clásica de la nueva temporada de espectáculos del Palacio de Festivales.
El programa incluye obras de Telemann, Vivaldi, Heinrich Ignaz von Biber, Giovanni Battista Fontana y Tarquinio Merula, entre otros, según informa el Palacio de Festivales en nota de prensa.
Il Giardino Armonico fue fundado en Milán en 1985, y cuenta con músicos procedentes de algunas de las instituciones musicales más importantes de Europa, todos ellos especializados en tocar con instrumentos de época.
El repertorio del conjunto se concentra principalmente en los siglos XVII y XVIII y es una de las orquestas invitadas en todos los festivales del mundo.
Esta orquesta grabó junto a Cecilia Bartoli «Sacrificium», que incluyó la última grabación del grupo con Decca y una extensa gira por Europa.
Il Giardino Armonico
Il Giardino Armonico es un conjunto musical que interpreta música barroca, fundado en Milán, Italia, en 1985 por Giovanni Antonini y Luca Pianca.
La mayor parte del repertorio del Il Giardino Armonico consiste en piezas de los S. XVII y XVIII.
Il Giardino Armonico realiza interpretaciones con solistas como la mezzosoprano Cecilia Bartoli, el dueto de pianistas Katia y Marielle Labèque y el cellista Christophe Coin.
La mayor parte de sus grabaciones han sido hechas bajo el sello Teldec, con música de Antonio Vivaldi.
Han recibido diversos reconocimientos como el Gramophone Award (en 1996, por «Il Proteo» de Vivaldi) y el Grammy (en 1999 por el disco «Vivaldi Album»).
Este grupo hace presentaciones tanto en conciertos como en producciones operísticas de autores como Claudio Monteverdi, Handel, y Pergolesi.
En estas presentaciones, la cantidad de participantes puede variar de acuerdo a la naturaleza de las obras que se interpreten, y puede ir de los tres hasta los 30 músicos.
El grupo ha actuado en algunas de las salas de conciertos y festivales más importantes del mundo, entre los que destacan: el Oji Hall de Tokio, Wigmore Hall y Barbican de Londres, Musikverein y Konzerthaus de Viena, Théâtre des Champs-Elysées y Théâtre du Châtelet de París, Concertgebouw de Ámsterdam, Victoria Hall de Ginebra, Alte Oper de Fráncfort del Meno, Glinka Hall de San Petersburgo, Teatro Bolshoi de Moscú, Konserthus de Oslo, Palais des Beaux-Arts de Bruselas, Auditorio Nacional de Madrid, Library of Congress de Washington, Carnegie Hall y Lincoln Center de Nueva York, Opera House de Sydney y el Teatro Colón de Buenos Aires.
Un concierto a recordar….