‘Escuchando cuadros. Vihuelas de arco, una pincela de sonidos’ inaugura el viernes día 1 a las 19.00 horas el proyecto ‘Musas, música y museos’ en la Capilla del Colegio de San Gregorio.

Este juego sinestésico aunará durante el mes de junio la iconografía musical que guarda el Museo Nacional de Escultura con los sonidos a cargo de un grupo de intérpretes y expertos en música antigua.

La música de los tres siglos que van desde 1350 a 1650 sonará en las vihuelas de Fernando Marín, Pablo Baleta y Alejandro Baleta y en las voces de María Sala, Anna Danilveskaia y Nadine Balbeisi quienes a través de los conciertos de ‘Escuchando cuadros’ y ‘Degustando sonidos’ quieren que el público se libere de la contaminación acústica y se meta en el mundo que escribió las primeras partituras.

Con las pinturas y las esculturas que han representado a intérpretes e instrumentos como referencia, el musicólogo Pepe Rey y la profesora Carmen Franco se dirigirán a diferentes públicos en la conferencia del día 2 (12:30) y en la actividad infantil ‘Cantando, jugando y riendo en los museos’, el día 23 (11:00).

El proyecto coordinado por Javier Martínez nace del Museo de la Trashumancia de Guadalaviar (Teruel) y de la inquietud investigadora de varios violeros. ‘Musas, música, museos’ se estrenó en abril en el Prado.

El viernes día 1 comienza en el Museo de Escultura el proyecto ‘Musas, música, museos’ que acerca estas disciplinas…

Por Marta

Un comentario en «Escuchar pintura, ver música»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *