Inés Montaña y Diego Ruenes ofrecen un concierto en el festival de Música Antigua de Gijón.
Ninguno de los dos ha cumplido los treinta, de hecho a él le queda casi una década para hacerlo, y comparten una pasión no demasiado común: el clave.
Inés Montaña y Diego Ruenes son alumnos de la Escuela de Música Antigua de Gijón.
Ambos participan en el Festival de Música Antigua, que a lo largo de toda esta semana pretende poner los sonidos barrocos al alcance del mayor público posible.
Tanto que la noche del lunes sacaron los instrumentos del Antiguo Instituto para dar un recital en El Patio de la Favorita. El turno de Inés y Diego fue antes.
El martes expusieron al público su arte en un concierto en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Inés Montaña, procedente de Santander, compagina sus estudios de Clave y Música Antigua en Gijón con el primer curso superior de clave en Oviedo.
Además imparte clases de piano en la Escuela Oficial de Música ‘Enrique Truán’ de Gijón.
Esta joven de 27 años afirma sentirse muy halagada por ser una de las elegidas. «Es una oportunidad única participar en un festival como éste» apuntaba.
Montaña cuenta con una dilatada experiencia que la ha llevado a dar conciertos como solista en salas de Gijón, Avilés y Oviedo, entre otras ciudades.
Para Ruenes fue su primera vez sobre un escenario.
Este ovetense de 21 años compagina sus estudios de clave en la Escuela de Música Antigua de Gijón con el segundo curso superior de clave en Oviedo.
Ruenes mostró su satisfacción por formar parte del festival ya que «no siempre tiene una oportunidad así».
Escrito por: CARLOS CIENFUEGOS
???