¿Cómo podríamos quitar a los niños y niñas esta asignatura tan importante?
Y es que la música es mucho más que una simple asignatura, es algo que nos ayuda desde bien pequeños a crecer, a madurar, a formarnos como personas…
La música es una de las áreas más importantes en el desarrollo integral de la infancia.
Es un recurso ideal para educar en valores promoviendo la participación, la integración, la creatividad, la imaginación, la solidaridad…
Además de ser una herramienta de gran utilidad para trabajar la memoria y adquirir nuevos conocimientos, crear hábitos y trabajar competencias.
Despertar la sensibilidad y aprender a descubrirnos a nosotros mismos y a los otros, desarrollando relaciones afectivas a través de este arte es algo realmente increíble.
Por tanto la música aglutina todas aquellas condiciones necesarias para un verdadero crecimiento personal de la infancia y, además, es uno de los mejores soportes para el resto de competencias a enseñar.
La música es lenguaje, es arte, es una manera de entender el mundo, de ver el mundo, de relacionarnos y de conocernos…
¡Es una necesidad vital!
Eliminar la música como asignatura en las escuelas es quitar a nuestros hijos e hijas la posibilidad de conocer este arte, este lenguaje, y por tanto de aprovecharse de este beneficio.
Hacer desaparecer la música como asignatura curricular sería ir hacia atrás, a años luz, en el mundo educativo…
Queremos hijos felices, inteligentes emocionalmente.
Creativos, sensibles, seguros de sí mismos, atentos, responsables… ¿Y les quitamos la música? ¿Tiene algún sentido todo esto? NO SR. WERT, NO.
ALBERT EINSTEIN
“Si no fuera físico, probablemente sería músico. A menudo pienso en música. Vivo mis sueños en música.
Veo mi vida en términos musicales.
No puedo decir si habría podido hacer alguna pieza creativa de importancia en la música, pero sí sé que lo que más alegría me da en la vida es mi violín”
Y su compositor favorito era Mozart.
Es increíble la ignorancia de nuestros administradores en la educación. Creen que como no es útil, en el sentido mas peyorativo, no se debe estudiar en las aulas para todos.
Por eso, han eliminado materias tan importantes para la formación de la personas, como la música, la filosofía.
siguen empeñados que solo hay que saber leer y escribir y las cuatro reglas. Lo demás es una perdida de tiempo.
Como un país va a avanzar en el desarrollo humano con estos gobernantes, que siguen pensando que no hay que invertir en educación mas que el minimo para que digan las estadísticas que hay estudios en España?