El pasado lunes pudimos descubrir a un gran músico albaceteño: Alberto Andrés Gómez, clavecinista y director del grupo La Reverencia.
Ofreció un concierto organizado por el Conservatorio Torrejón de Velasco de la ciudad, en su auditorio. Por cierto una sala no muy conocida es muy adecuada para la música de cámara.
Un marco ideal para presentar las Variaciones Goldberg (BWV 988), nombre de la composición musical para teclado de Johann Sebastian Bach escrita en 1741.
El músico albaceteño inicia con este concierto una gira por algunas localidades de la provincia y del resto de España para conocer la grabación que de esta obra ha realizado el sello Vanitas, que él mismo ha creado, encargándose de su producción.
El disco le ha supuesto los elogios de la crítica especializada y de su merecida presencia en medios de comunicación locales, nacionales y eupopeos.
No obstante es la primera versión de las Goldberg grabadas por un español.
Tengo la impresión de que nos encontramos con un músico serio como intérprete. Se sorprende de las buenas críticas y el entusiasmo y agradecimiento de quienes le escuchan. Como si no se lo creyera. Esa actitud me gusta y me sorprende. No es normal encontrarse con artistas jóvenes poseedores de tanta humildad cuando lo que hacen es verdaderamente grande…
Podéis seguir leyendo la crítica pinchando en la imagen.
Yo estuve en el conservatorio profesional y esta lleno el auditorio. El 21 de Mayo repite en el Centro Cultural Jose Saramago de la capital albaceteña.