La Fundación Fernando el Católico, con la colaboración de Bantierra y la Diputación Provincial de Zaragoza, organiza el V Festival de Música de las Cinco Villas. El objetivo del encuentro es promocionar la música barroca en el territorio. El Festival reúne a más de una docena de músicos aragoneses e internacionales.

Esta colaboración de la caja rural aragonesa se une a otros apoyos de la entidad a la actividad cultural de la Comarca de las Cinco Villas, como el “Certamen Coral de Ejea de los Caballeros”, el “Certamen de Jota Aragonesa de Ejea de los Caballeros” y el Museo Aquagraria instalado también en la capital de la comarca.

El último concierto fue el de Alicia Rando Ibáñez y el pianista y compositor Noel Alejandro Redolar que tuvo lugar en Sos del Rey Católico, el pasado 14 de Septiembre en el palacio Español de Niño, un monumento renacentista del S.XVI.

Era la cuarta actuación del festival, que comenzó en agosto y en el que el órgano ha sido uno de los instrumentos protagonistas.

En el programa han tenido presencia músicos como Carlos Navascués, que actuó en solitario en la Parroquia de Santiago y San Miguel, en el municipio de Luna y junto al trompetista Jorge Lavana en la Iglesia Parroquial de San Salvador, en Sádaba.

Nombres más internacionales como Ignace Michiels se han dejado oír en Tauste, donde interpretó un completo recital en un concierto de gregoriano celebrado en la Capilla de la Fundación Fernando el Católico, dentro de la Iglesia Parroquial de Santa María, el pasado 1 de septiembre.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

29 de septiembre, en Uncastillo (Iglesia de Santa María), a las 20.00 horas del donde la Música Antigua correrá a cargo de la soprano María Eugenia Engiuta y la mezzo Beatriz Gimeno, con Esther Ciudad al clave y pianoforte.

19 de octubre, en Ejea de los Caballeros, con la sección infantil del Coro Amici, que cantará en el Teatro de la Villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *