Desde 2002 se celebra anualmente en el conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao una serie de conciertos de música barroca interpretada por alumnos y profesores del centro.

El lunes de 9 de junio a las 19.30 horas tendrá lugar en el Auditorio del Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao el último concierto del «Ciclo barroco 2014».

Una interesante programación y mucho entusiasmo unen a los alumnos de grado profesional y a los profesores del centro para interpretar obras de Bononcini, Haendel, Frescobaldi, Bach, Scarlatti, Couperin, Marais, Vivaldi, Purcell, Telemann, Bailly y Merula.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El Conservatorio Profesional de Música Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao es un centro perteneciente a la sección de enseñanzas de régimen especial del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco.

En este centro se imparten las enseñanzas de Música de Grado Elemental y Grado Profesional.

PROGRAMA

Giovanni Bononcini (1670- 1747): Cieco Nume Tiranno spietato
Largo – Recitativo – Largo – Recitativo Presto assai

George Frederic Handel (1685- 1759) : Dolc’ è pur d’amor l’affanno HWV 109b
Larguetto e cantabile – recitativo – ( )
Leire Rivas, soprano
Itziar Atutxa, viola da gamba Juan Manuel Ibarra, clave

Girolamo Frescobaldi (1583-1643): Toccata II – 1627

Johann Sebastian Bach (1685-1750): Preludio y fuga en fa # menor BWV 883
Arrate Zubigaray, clave

Alessandro Scarlatti (1685- 1759): Euridice dall´inferno
Adagio – Aria – Recitativo – Aria – Recitativo – Aria
Patricia Inchaustegui, soprano
Itziar Atutxa, viola da gamba Juan Manuel Ibarra, clave

François Couperin (1668-1733): Troisième ordre
La Ténébreuse (Allemande) – Courante – La Lugubre (sarabande)
Menuet – Les Regrets – La Favorite (Chaconne à deux temps)

Marin Marais (1656-1728) : Suite en La menor (Tercer libro 1711)
Prélude – Allemande – Courante – Sarabande – Gigue
Arrate Zubigaray, clave Itziar Atutxa, viola da gamba

Henry Purcell (1659-1695): O Dive custos (Z504)
«Elegy upon the Death of Queen Mary»

George Frederic Handel (1685- 1759): Quel fior che all´alba ride HWV 192

Jone Martínez, soprano Estíbaliz Sánchez, soprano
Itziar Atutxa, viola da gamba Juan Manuel Ibarra, clave

Antonio Vivaldi (1678-1741)
Cara sorte – aria de Rustena de “La verità in cimento”
Leire Rivas, soprano
Nerea Arcenillas, flauta Julia Kaberdin, piano

Georg Philip Telemann (1681-1767): Partita polonesa en la mayor
Ouverture – Combattants – Rigoudon – Hanaque –
Le Ris – Harlequinade
Sylvia Gutiérrez, guitarra Jesús Melchor, guitarra

Henry du Bailly (? – 1637): Pasacaglia: “Yo soy la locura”

Tarquinio Merula (1594-1665): “Folle è ben”

Susana Zabaco, soprano Sylvia Gutiérrez, guitarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *