El pasado jueves 12 de julio tuvo lugar la inauguración de la segunda edición del Festival de Música Antigua de los Pirineos. Tras la éxito de su primera edición, el festival logra sobrevivir a la crisis gracias a la ingente labor de sus gestores y colaboradores.
Hasta la fecha, el ensamble Diatessaron ofreció tres presentaciones de su espectáculo “Le Basque: música y danzas en el siglo de las luces”. También hizo su paso por el festival el Cor de Cambra Caterva con reprtorio de maestros renacentistas de la Seu d’Urgell.
Como sucediera en la primera edición del festival, sus organizadores han querido ofrecer una muestra de lo que podrá verse y oírse en el festival en el disco con sello TRITÓ que lleva el nombre del festival.
Aunque es recomendable visitar la página del festival , no podemos dejar de hacer una breve referencia a los conciertos a los que aún podéis asistir:
19, 20 y 21 de julio: Cor infantil Amics de l’Unió, Cor de Cambra Vivaldi i Orquestra de Cambra de Granollers – “Vivaldi: versió original”
22 de julio: Cor de cambra Caterva – “Músics de la Seu d’Urgell”
24 y 25 de julio: European Union Baroques Orchestra – “Dance des Zéphyrs”
26 y 27 de julio: Orquestra Barroca catalana – “Música religiosa inèdita dels germans Pla”
28 y 29 de julio: Coral polifónica de Tremp y Camerata Sant Cugat – “Escola policoral i polifónica al Mare Nostrum”
2, 3 y 4 de agosto: La grande Chapelle: “García de Salazar: motets, himnes, salms i antífones”
10, 11 y 12 de agosto: Vittorio Ghielmi & Luca Pianca – “La marxa persa”
14, 15 y 16 de agosto: Nuevo Sarao – “El sarao de la chacona”
23, 24 y 25 de agosto: Intonationes – “Juan de Anchieta”
Esperamos que podáis asistir a alguna o algunas de las propuestas del Festival ya que pensamos que, en los días que corren, la afluencia de público es un factor decisivo para garantizar la continuidad de las ofertas culturales.
Escrito por Soledad Sánchez