Última crítica de las Variaciones Goldberg, por Luis Gago, que aparecerá en la revista Ritmo de abril:
«Tras estrenar su propio sello con un disco dedicado a Bartolomé de Selma y Salaverde con su grupo, La Reverencia, Ándres Alberto Gómez prosigue adelante la aventura con su flamante sello, Vanitas, una de las pocas buenas noticias que nos han llegado en medio de la voraz crisis actual que está arrasando con todo.
La presentación del sello albaceteño es espléndida (con libreto en tres idiomas), la toma de sonido peca sólo de una excesiva presencia del instrumento y Gómez ha tenido el buen gusto de completar el disco con un versión para distintos instrumentos de los cánones sobre el bajo de la variaciones Goldberg, su complemento natural, una composición fuertemente especulativa, apenas grabada (lo hizo en su día Música Antigua Köln) y de enorme interés.
La jurisprudencia sobre estas variaciones es amplísima y comprende todos los estilos e instrumentos. La versión de Gómez, con una copia de un clave Couchet-Taskin, está planteada como una suerte de «gradus and parnassum», un elemento consustancial a la obra, que crece hacia lo alto, no sólo en los intervalos de los cánones, sino también en grado de dificultad.
El clavecinista resalta también la variedad formal intríseca a la obra y ornamenta con buen gusto en las repeticiones.
Tiene dedos para tocarla -que no es poco- y cabeza para que todo tenga sentido.
Empeños así sólo pueden merecer el apoyo y el aplauso