El cuarteto británico The Hilliard Ensemble, considerado uno de los mejores grupos del mundo de cámara vocal, inaugurará el lunes 1 de septiembre la 45ª edición de la Semana de Música Antigua de Estella (SMAE) con un concierto enmarcado en su gira de despedida.
Con una reputación sin igual y 40 años de trayectoria, The Hilliard Ensemble – integrado por dos tenores, un contratenor y un barítono – acercará a partir de las 20,15 horas en la iglesia San Miguel un repertorio medieval y del renacimiento, principalmente, de polifonía inglesa y francesa.
Su interpretación estará precedida por una introducción del musicólogo Manuel Horno.
La venta de entradas se canaliza a través de la web www.culturanavarra.es, donde se detallan otros conciertos de la SMAE y las actividades complementarias.
Las entradas compradas por internet (su precio se incrementa en dos euros en taquilla de la iglesia San Miguel, desde una hora antes del concierto) cuestan 20 euros para los conciertos de The Hilliard Ensemble, Les Talens Lyriques (5 de septiembre) y La Risonanza y Roberta Invernizzi (6 de septiembre); 18 euros para el de Gli Incogniti y Amandine Beyer (13 de septiembre) y La Ritirata; y 10 euros para el de la Coral de Cámara de Navarra (lunes 8).
Con carnet joven, el precio es de 6 euros, 10 en taquilla.
Todas las actuaciones serán en la iglesia de San Miguel, a partir de las 20.15 horas.
Taller de danza
El programa también incluye un taller de música barroca, conferencias sobre música antigua e instrumentos de cuerda medievales en Navarra, un ciclo de cine, espectáculos de música y danza, y una actividad pedagógica para niños, así como una atractivita oferta turística.
Así, entre el martes 2 y el jueves 4 de septiembre, se ofrecerá un taller para averiguar aquellos pasos heredados de los antiguos maestros de danza de los siglos XVII-XVIII.
Enmarcado en los cursos de verano de las universidades navarras y guiado por el profesor Peio Otano Eguaras, está dirigido a todos los públicos.
mas afortunados hemos sido los del curso abulensis, que les hemos tenido como profesores, compañeros y amigos durante 5 días. Que gran y excepcional curso!!!!!
Bienaventurados!!!!
Yo me despedí de ellos este año en Sevilla.