La agrupación La Grande Chapelle interpretará obras del compositor vasco García de Salazar en los conciertos que ofrecerá el 2 da agosto en Ordino, el 3 en La Pobla de Segur y el 4 en la Seu d’Urgell, dentro del Festival de Música Antiga dels Pirineus.
El festival tiene este año a Euskadi como país invitado, gracias al convenio de colaboración suscrito con el Instituto Vasco Etxepare.
La Grande Chapelle, creada por Angel Recasens en el año 2055 y que actualmente dirige Albert Recasens, se compone de músicos de primera línea provenientes de diferentes países europeos y se ha convertido en una referencia ineludible en material de música antigua.
En los tres recitales que ofrecerán en el marco del Femap ofrecerán motetes, himnos, salmos y antífonas del vasco García de Salazar, uno de los más destacados compositores del siglo XVII.
El Femap ha programado música de creadores vascos en un total de 9 conciertos, en 7 diferentes localidades pirenaicas.
El programa ha acogido además dos grupos vascos: Ensemble Dietessaron, que inauguró el festival con música de danza del siglo de las luces, e Intonationes, que cerrará el programa a finales de agosto con composiciones de Juan de Antxieta.