El espacio de Santa Clara se reinventa y se convierte en lugar de acogida a una importante cita: redescubrir a uno de los grandes pintores sevillanos: Velázquez.

Será este martes cuando se presente la obra «La educación de la Virgen», tras ser objeto de una importante restauración.

Se trata de su primera obra realizada en 1617.

El lienzo se expondrá en el Antiguo Convento de Santa Clara, en una muestra que albergará también otras obras de Roelas y Tristán, artistas en los que se inspiró el pintor sevillano.

Obra atribuida al joven Velázquez.

Este evento se fundirá con la nueva temporada de música barroca del convento de Santa Clara.

Dentro del programa, el 22 de octubre la propuesta pasa por LA SUITE.

El Concierto a cargo de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla, será dirigido por Valentín Sánchez.

El programa se completa con Georg Philipp Telemann (1681-1767): Ouverture de la Suite en re mayor TWV 55:Es3 La Lyra.

Johann Sebastian Bach (1685-1750): Aria de la Suite nº3 en re mayor BWV 1068.
Henry Purcell (1659-1695): Chacona de The Fairy Queen.
Rondó de Abdelazer or The Moor’s Revenge.
Jean-Baptiste Lully (1632-1687): Marcha para la ceremonia de los turcos de Le Bourgeois Gentilhomme.
Georg Philipp Telemann:Siciliana de la Suite en re mayor TWV 55: Es3 La Lyra.
Johann Sebastian Bach: Minuet I/II de la Suite-Obertura nº1 en do mayor BWV 1066.
Georg Philipp Telemann: Giga de la Suite en re mayor TWV 55:Es3 La Lyra.
Batalla de los molinos de viento de la Suite TWV 55: G10 Burlesque de Quixote.

19 DE NOVIEMBRE

Concierto: Guillermo Peñalver, flauta – Joven Orquesta Barroca de Sevilla. Director: Valentín Sánchez.

Programa:

Arcangelo Corelli (1653-1713):
Concerto grosso Op.6 nº4 en re mayor.
Adagio-Allegro – Adagio – Vivace – Allegro-Giga: Presto.
Antonio Vivaldi (1678-1741):
Concierto para cuerdas en re mayor RV 121.
Allegro molto – Adagio – Allegro.
Concierto para flauta dulce, cuerdas y bajo continuo en sol menor Op.10 nº2 RV 439 La Notte.
La Notte: Largo – Fantasmi: Presto – Il sonno: Largo – Allegro.
Concierto para 4 violines, cuerdas y continuo en si menor Op.3 nº10 RV 580.
Allegro – Largo-Larguetto – Allegro.

26 DE NOVIEMBRE: FORMAS LIBRES

Concierto: Guillermo Peñalver y Alejandro Casal.

Programa

Giovanni Paolo Cima (1570?-?): Sonata à 2. Per Cornetto & Trombone, overo Violino ò Violone de los Concerti Ecclesiastici (Milán, 1610).
Girolamo Frescobaldi (1583-1643): Toccata Settima para clave, de las Toccate e partite – Libro Primo (Roma, 1615).
Giovanni Bassano (c.1560-1617): Ricercata prima para flauta de las Ricercate, Passaggi et Cadentie.
Louis Couperin (c.1626-1661): Suite en fa mayor para clave – Prélude (c.1658).
Girolamo Frescobaldi: Canzon terza a Canto solo detta La Bernardina para flauta y bajo continuo de las Canzoni per sonare – Libro Primo (Venecia, 1634).
Henry Purcell (1659-1695): Prélude en re menor Z773 para flauta.
Johann Jakob Froberger (1616-1667): Lamentation faite sur la mort très douloureuse de Sa Majesté Impériale Ferdinand le troisième para clave (1657).
Georg Philipp Telemann (1681-1767): Fantasía para flauta nº3 en si menor TWV:40-4 (c.1728).
Johann Sebastian Bach (1685-1750): Pedal-Exercitium para flauta BWV 598 (1735).
Toccata para clave en mi menor BWV 914 (1710).
Praeludium – Un poco allegro – Adagio – Fuga: Allegro.
Johann Joachim Quantz (1697-1773): Fantasía para flauta en mi menor de Fantasier og Preludier.
Georg Philip Telemann: Capriccio à Flauto traverso TWV 41:G5 para flauta y bajo de Der getreue Music Meister (Hamburgo, 1728-29).

Fuente Cadenaser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *