El FeMAP (Festival de Música Antigua de los Pirineos) propone de nuevo una experiencia patrimonial, cultural y de naturaleza de un altísimo nivel cultural.
La edición 2014 se inaugurará el 19 de junio con la Escolanía de Montserrat y se cerrará el 20 de agosto con el «violagambista» Jordi Savall.
La edición 2014 del FeMAP llegará este año a 22 localidades del Pirineo catalán y Andorra.
Estas cifras suponen, de nuevo, un crecimiento respecto a ediciones anteriores ya que tres nuevos municipios se han sumado al proyecto, que sigue ampliando en territorio y en poblaciones.
Entre los espacios patrimoniales singulares como Castillos, Iglesias, Santuarios o Museos que se convertirán en auditorios durante el festival destacan el antiguo Hospital de Sant Julià de Besalú, la Catedral de Santa Maria de Urgell, la iglesia de Sant Joan d’Isil, el santuario de Queralt o la iglesia románica de la Purificació de Bossòst.
“Esta es la edición más potente de los últimos cuatro años y la que tiene más calidad”, ha señalado hoy el director del festival, Josep Maria Dutrèn, quien ha asegurado que el festival afronta ahora su mayoría de edad con un proyecto consolidado.
A pesar de haber cumplido sólo cuatro años desde su nacimiento, el festival, que empezó con conciertos en diez municipios, se ha ido ampliando hasta la cifra actual, con la suma este año de Besalú, Ripoll y Bossòst y la puesta a la venta de 6.500 entradas.
“Los municipios más pequeños, los municipios del Pirineo, acaban haciendo el festival más grande de toda Europa a nivel de sedes, extensión y conciertos” ha destacado el alcalde de La Seu d’Urgell, Albert Batalla, quien ha resaltado la importancia de “sumar esfuerzos de muchos municipios” para hacer algo que “no sería posible de forma individual”.
“De esta manera -ha explicado Batalla- se consigue poner municipios pequeños en el mapa cultural, además de potenciar una naturaleza espectacular”.
Toda la información en FEMAP 2014
No hay entradas recientes al link Música en los Templos, que ha venido dirigiendo con éxito el sacerdote Alfonso Rincón González…me pregunto…?
Me emocionan al máximo estas iniciativas que harán crecer tantos espíritus. ¡¡¡Gracias!!!, aunque yo me encuentre del otro lado del océano. FELICIDADES.