En su temporada 2012/2013, La Orquesta Barroca de Sevilla, anuncia que ofrecerá un total de 11 conciertos en cinco espacio diferentes.
Serán el Cicus, Iglesia de la Anunciación, Centro Cultural Cajasol, Casa de la Provincia y Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.
La sede del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) ha acogido la presentación de la programación anual de la Orquesta Barroca de Sevilla, que en su temporada 2012/2013 ofrecerá un total de once conciertos, siete de ellos incluidos en el abono, que se desarrollarán en cinco espacios diferentes: Patio del Cicus, Iglesia de la Anunciación, Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol, Casa de la Provincia y Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.
Durante la presentación, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha explicado que la temporada de la Barroca –cuyo coordinador es Ventura Rico, y tiene a Pedro Gandía como director artístico– «irá acompañada de una serie de actividades paralelas de diferente índole», por lo que habrá un curso compuesto por once conferencias en el que se contextualizará cada uno de los conciertos que componen la temporada, así como conferencias sobre los instrumentos históricos.
Además, Sánchez Estrella ha informado de que se pondrá en marcha la Academia de Música Antigua de la OBS y habrá programación infantil en el Teatro Alameda y conciertos escolares en el Centro Cultural Santa Clara.
Asimismo, en el marco del FeMÀS, «además de la intervención de la propia OBS en el Teatro de la Maestranza, aparecerán también en el Centro Cultural Santa Clara la Joven Orquesta Barroca de Sevilla y la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, proyecto que coproduce la Orquesta Barroca», asegura, toda vez que anuncia que también «habrá conciertos de la Barroca durante la temporada en la provincia de Sevilla y podrá escucharse en el espectáculo ‘Las Santas de Zurbarán: Persuasión y devoción’ junto a la compañía de danza de Eva Yerbabuena».
De igual modo, la delegada de Cultura ha señalado que «es importante recordar que la variedad dentro de este estilo se verá refrendada a lo largo de la próxima temporada, en la que contendrá conciertos orquestales y de música de cámara, recitales de solistas, conciertos escolares, ciclos temáticos, proyectos de recuperación de patrimonio sevillanos, conferencias, clases magistrales de artistas invitados y proyectos de formación infantil entre otros».
Los miembros de la comunidad universitaria dispondrán de importantes descuentos en la adquisición de abonos y entradas para los conciertos, rebajas que serán aún más intensas para los estudiantes de la Universidad de Sevilla.