La música favorece la capacidad de los jóvenes para la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento en el colegio.
La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje.
La mejora de estas capacidades facilita el aprendizaje de la lectura, de la escritura y de las matemáticas, así como el coeficiente intelectual.
Y eso lo deben saber muy bien en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) que organiza un año más el Ciclo Pedagógico de Introducción e Iniciación al Órgano con la finalidad de acercar la música y el funcionamiento de este instrumento a los alumnos de colegios e institutos, con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años.
Esta actividad, dotada con 4.000 euros de presupuesto, fue recuperada hace dos años después de varios años inactiva.
Debido al éxito que tiene entre los centros educativos de la provincia, la DPZ ha querido promoverla de nuevo.
El Ciclo Pedagógico de Introducción e Iniciación es un programa que consiste en dar a conocer de forma amena y sencilla la música a través de este instrumento en las 21 localidades de la provincia de Zaragoza que disponen de un órgano.
Además de acercar la música, este programa también busca que los alumnos conozcan las características principales del instrumento.
La metodología que se empleará en las sesiones didácticas está adaptada a las características particulares de cada sesión y al nivel educativo de cada grupo.
Las explicaciones teóricas se combinan con las prácticas y con la interacción con los propios asistentes.
Para reforzar el aprendizaje y favorecerlo, se utilizan soportes visuales.
Las clases se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio, están organizadas por el Área de Cultura y Patrimonio de la institución provincial y coordinadas por la profesora de órgano Esther Ciudad.
La Diputación de Zaragoza apuesta por la recuperación y difusión del patrimonio de la provincia a través de este instrumento.
El Ciclo Pedagógico de Introducción e Iniciación al Órgano refuerza otros programas dedicados a este instrumento como las Jornadas Internacionales de Órgano que se celebrarán en el mes de septiembre.
Además, la DPZ continúa apoyando y colaborando con los prestigiosos cursos de música antigua que se desarrollan en el marco del Festival de Música Antigua de Daroca, en los que el órgano tiene un lugar destacado.
Sin duda alguna una gran noticia.
Fuente: noticias.lainformacion.com
Sin duda un caldo para cultivar buenos conceptos
Pues que se lo expliquen a wert
La musica es una parte importante
Para la juvetud porque nos ayuda a favorecer nuestra capacidad para la atencion y la comprecion.
La musica forma parte de la viva de los jovenes en cualquier epoca .por eso no pueden vivir sin ella