Jordi Savall, cancela su concierto en el Festival Ágape de Saltillo, por motivos de salud.
El Maestro Savall tuvo que enviar un mensaje a los coordinadores del Festival indicándoles que debía cancelar su viaje por recomendación médica.
«Lamento mucho comunicarles que, por razones de prevención sobre mi salud, me es imposible ir a Saltillo el próximo 4 de marzo»… «Debo de recordarme que no soy un ‘superman’, lo que significa que por el buen funcionamiento de mi corazón debo de cuidarme en cuanto a la alimentación y, sobre todo, al nivel de las emociones, el estrés y la angustia».
Uno de los organizadores, el padre Van, como así lo llaman sus amigos, manifestó que Jordi Savall, de origen español y barcelonés «jamás ha fallado a los festivales Ágape de Suiza y Francia desde 1992, colaborando en todas las ediciones con una gran amistad entre nosotros».
Para el Festival Ágape de Saltillo es una tremenda decepción el anuncio de que no podrá asistir, pues hace 15 días todavía estaba en Francia y se firmó el contrato, pero finalmente el Maestro Savall, después de un chequeo médico, tuvo que cancelar el concierto por que los especialistas le aconsejaron no viajar.
Jordi Savall, no obstante, ha comunicado que seguramente asistirá en el 2015 ó 2016.
Los organizadores del festival intentarán reorganizarse como sea, buscando ensambles de primer nivel que puedan cubrir este hueco.
El festival Ágape, mantiene el sueño de que Jordi Savall acuda a Saltillo, y esperan que las condiciones estén mucho mejor para dentro de un año o dos.
Noticia completa eldiariodecoahuila.com
Vaya, espero que no sea nada grave y que se recupere pronto.
No creo que sea tan grave. Si no, hubiera cancelado los 4 conciertos previos en Estados Unidos desde el 28 de febrero al 3 de Marzo. Creo que es por otra causa. En fin, México necesita buena música en estos días difíciles.
Hola:
Coincido con Eduardo Lomelí, aunque hay que recordar que el maestro Savall ya tiene 72 o 73 años, y aunque parezca increíble no cesa de trabajar (Observando su agenda de conciertos vemos que viaja continuamente, yendo de la Ceca a la Meca, lo cual es muy meritorio).
En este caso concreto, con las debidas reservas, la clave creo que está contenida en la frase: «debo de cuidarme […] y, sobre todo, al nivel de las emociones, el estrés y la angustia”.
¡Ánimo para el pueblo mexicano! No hay mal que cien años dure, ni narcobasura que lo resista.
Un saludo
Descanse y cuidese.saludos.
Animo maestro
Espero que no sea nada grave y que no cancele su concierto en Los Angeles del 2 de marzo. Me hace muchísima ilusión verle, y por fin tengo entradas para su concierto.
recuperese maestro,el mundo necesita de su musica
Maestro cuídese!!!! La música todavía lo necesita.
Espero que sea poca cosa y se restablezca pronto. Su música inspira a muchos. Ánimo.
Que se mejore y podamos seguir disfrutando de sus conciertos y sus discos.