A partir del próximo 8 de julio, y hasta el 13 del mismo mes, se celebrará en Málaga el Festival de Música Antigua, que ya cumple su novena edición.

Organizado por la Orquesta Filarmónica de Málaga, y con conciertos distribuidos entre los teatros Cervantes y Echegaray de la ciudad andaluza, el Festival ofrecerá seis propuestas centradas en la idea del Barroco como mestizaje.

Inaugura la programación un concierto con dos grandes clásicos del canon musical barroco, el Tercer concierto de Brandemburgo de J.S. Bach y Las cuatro estaciones de A. Vivaldi, ambos a cargo de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía y con la colaboración especial de alumnos del Conservatorio de Danza Pepa Flores.

A esta primera propuesta le sigue la actuación del grupo Música Prima, con música del Códice Trujillo del Perú dieciochesco, obra clave de la particular tradición barroca latinoamericana.

La Accademia del Piacere ofrececerá, por su parte, Las idas y las vueltas, programa que, con la presencia del cantaor Arcángel, se remonta a los orígenes más populares del Barroco.

Ya pasado el ecuador del Festival, se podrá escuchar al grupo Oniria y sus Ministriles del Nuevo Mundo, con música con elementos religiosos e indígenas de compositores como J. P. Bocanegra, J. G. de Padilla y H. Franco.

Llegará seguidamente la semiópera de H. Purcell King Arthur, que interpretará la granadina Orquesta y Coro de la Basílica de San Juan de Dios.

Cerrará el Festival la Orquesta Filarmónica de Málaga, con un programa de G. Ph. Telemann y G. F. Händel, en una conjunción de elementos alemanes, italianos e ingleses.

Las entradas para los conciertos del Festival están ya a la venta.

www.orquestafilarmonicademalaga.com
www.unientradas.es
Fuente: Laura Furones Fragoso (audioclasica.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *