El próximo 25 de julio a las 21:30 h. en el Festival de música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco, concierto del Ensemble Durendal. «ESPERAR,SENTIR, MORIR. Música y afectos en torno a 1713».

Para este programa se han seleccionado obras vocales e instrumentales que, entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, proceden de los países directamente involucrados en la Paz de Utrecht.

En todas ellas aparecen representados los contrastantes movimientos de las pasiones del alma humana: el amor y la ira, la tristeza y la alegría, la desesperación y la esperanza.

Una paleta de emociones que sólo la música es capaz de transmitir, por encima de las convenciones estilísticas de cada época.

El Ensemble Durendal es una formación de música antigua integrada por intérpretes especializados procedentes de diferentes países europeos.

El conjunto tiene una estructura variable en función del programa elegido, pero su característica más llamativa es, quizá, una novedosa forma de proponer la música del Renacimiento.

Desde su fundación (1998) Durendal ha realizado una intensa actividad concertística, actuando en prestigiosos ciclos y festivales: Festival Novantiga de Morella (1998), Semana de Música Sacra de Burgos , Festival Camino de Santiago de Irún, Ciclo de Música antigua de Granada, Ciclo “A. de Cabezón” (Burgos, 2000), Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco, Quincena musical de San Sebastián, Festival Allegro, Aniversario de Cesar Borgia, El cuarto rey, etc.

ENSEMBLE Durendal

Instrumentos antiguos

Cathèrine Padaut, soprano
Daniel García, violín barroco
Iñigo Casalí, flauta de pico
Philippe Foulon, viola da gamba
Sergio Barcellona, violone
Paulino García, guitarra barroca
Emer Bukley, clavecín

PROGRAMA
“Esperar, sentir, morir”. Música y afectos en torno a 1713

Jean BaptisteLully (1632-1687)
Air des Espagnols (Sarabande)
Sé que me muero
Marin Marais (1656-1728)
Passacaille en trio
Juan Hidalgo (1614-1685)
Esperar, sentir, morir
Anónimo (E Mn 815, circa 1712)
Marizápalos
Anónimo (I VMs. Contarini, s. XVIII)
Tanta copia de hermosura
François Couperin (1668-1733)
Les barricades mysterieuses
Élisabeth Jacquet de la Guerre (1665-1729)
Le sommeild’Ulysse
William Croft (1678-1727)
Sonate in G, para flauta y BC
G.F. Haendel (1685-1759)
Cantata spagnuola, HWV140
Nicola Matteis (1670-1698)
Diverse bizzarri e sopra la vecchia sarabanda o purciaccona
J. Ch. Pepush (1667-1752)
Cantata para soprano, flauta y BC
Anónimo (E Mn 815)
Fandango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *