La reinauguración del auditorio se realizará el próximo sábado 29 de Noviembre con el concierto inaugural del Festival de Música Antigua.

Desde el ayuntamiento han señalado que esta intervención en el Auditorio de San Francisco, “se ha realizado gracias a los Planes Provinciales de 2013 contando con una inversión de casi 52.000 €uros y entre otras actuaciones se ha adaptado el edificio a la normativa vigente en materia de seguridad y evacuación.”

Las actuaciones realizadas en el Auditorio de San Francisco de Baeza han sido:

En su comparecencia, la primera Teniente de Alcalde, se ha referido al patio y altar mayor del las Ruinas de San Francisco, (Esta zona del Edificio es propiedad del Ministerio de Cultura) señalando el estado de abandono que sufre y que está afectando al retablo de Piedra del altar mayor de San Francisco, uno de los edificios emblemáticos del Arquitecto Renacentista Andrés de Vandelvira, situación que preocupa y mucho al equipo de gobierno, por lo que denuncian este estado de abandono al que el gobierno de España somete al rico patrimonio de Baeza.

Respecto a este asunto, se ha remitido un informe de casi 100 páginas elaborado por la Junta de Andalucía en el que se reflejan, todas las patologías y deficiencias que sufre esta joya arquitectónica, denunciando que la única respuesta obtenida desde el Gobierno de España ha sido que se utilice el 1% cultural.

A pesar de no ser competencia Municipal, se ha aprovechado la intervención en la parte interior del edificio, de la que si es propietario el Ayuntamiento, para realizar una intervención de emergencia para eliminar la vegetación e instalar mecanismos que impidan el anidamiento de aves en la zona del patio exterior.

Las obras se están rematando y estarán totalmente finalizadas para que el Auditorio de San Francisco acoja el Concierto Inaugural del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza.

Será el sábado 29 de Noviembre a las 20:30 horas, con el concierto “El último Barroco Europeo” a cargo de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía Dirigida por Michael Thomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *