‘Cantos Sonados’, el ciclo de canto gregoriano del programa cultural ‘Veruela Verano’ organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), dio comienzo el domingo, 8 de julio, a las 12.00 horas en la Iglesia del Monasterio de Veruela, con la actuación de Schola Antiqua.

La formación ofreció el concierto ‘Hispania en el Medievo. De Músicas y Ritos’, en el que interpretaron piezas del canto hispánico, uno de los más desconocidos de los antiguos repertorios latinos, debido a que se conservó prácticamente en su integridad en una notación indescifrable, detalla la institución provincial en un comunicado.

Schola Antiqua se funda en 1984 y, desde entonces, se dedica al estudio, investigación e interpretación de la música antigua y, en especial, del canto gregoriano.

Todos sus componentes se formaron como niños de coro en la Escolanía de la Abadía de Santa Cruz del Valle de los Caídos.

Su repertorio abarca toda la monodia litúrgica occidental (beneventano, ambrosiano, mozárabe) en sus diferentes formas y la primitiva polifonía de S. Marcial de Limoges, Notre-Dame, Ars Antiqua y Ars Nova.

La formación ha actuado en numerosos festivales de España, Europa y Estados Unidos.

El ciclo de canto gregoriano ‘Cantos Sonados’ cuenta con dos conciertos más que tendrán lugar los domingos 15 y 22 de julio, a cargo de Grupo Salve Mater y Schola Gregoriana Gaudeamus, respectivamente.

Un comentario en «Comenzó el ciclo de canto gregoriano ‘Cantos Sonados’ en Veruela»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *