En el marco incomparable de la iglesia de San Pedro Ad Víncula, en Villa de Vallecas, este fin de semana se ofrecen dos conciertos gratuitos dentro del ciclo «Música en recintos históricos». La iniciativa municipal pretende acercar la música barroca a los madrileños, y las obras elegidas son cantatas de Juan Sebastián Bach.
El programa incluye las cantatas BWV 101, BWV 27 y BWV 25 de Bach, interpretadas por La Caravaggia y La Capilla Real de Madrid, dirigidas por Lluis Coll y Óscar Gershensohn, respectivamente. Ambos conciertos son gratuitos hasta completar aforo. Comenzarán a las 18.00 horas, tanto el sábado 24 como el domingo 25, aunque la iglesia abrirá media hora antes.
Hasta ahora se han celebrado ocho conciertos del VIII ciclo de música en recintos históricos: Las Cantatas de Bach. El programa incluye otros ocho recitales de marzo a junio, que tendrán lugar en la Parroquia Santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (c/Manuel Silvela, 14, en el distrito de Chamberí, 31 de marzo y 1 de abril), Parroquia de San Miguel Arcángel (c/Islas Bermudas, 28, en Fuencarral-El Pardo, los días 26 y 27 de mayo) y Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima (c/Alcalá, 292, Ciudad Lineal, el 16 y 17 de junio).