Una hora y media de auténtica maestría “Bach: A Passionate Life”, un documental presentado por uno de los directores de orquesta más reconocidos y premiado del siglo XXI, John Eliot Gardiner.

Con más de cuarenta años dirigiendo música y varios estudios sobre la música clásica con enfoque en la época del Barroco, Gardiner es una de las personas más adecuadas para dirigir la investigación extensa sobre la vida de Johann Sebastian Bach.

La música de Bach ayudó en el desarrollo en la música alemana durante doscientos años y hoy en día, varias de sus piezas son reconocidas como obras maestras de una alta profundidad intelectual, técnicas complejas y bellezas artísticas.

Nacido en Marzo de 1685 en Eisenach, Alemania, J.S. Bach fue un compositor, violinista, violista y organista del periodo Barroco.

Durante toda su crianza, Bach estuvo rodeado por músicos ya que su padre era director de los músicos en su pueblo y todos sus tíos eran músicos profesionales.

Tras la muerte de ambos padres, Bach, quien tenía 10 años, se fue a vivir con su hermano quien era un organista.

Bajo el tutelaje de su hermano él estudio, copio y efectuó varias piezas musicales.

También aprendió a tocar el clavicordio y a logro escuchar varias piezas musicales de figuras prominentes de la época.

A la edad de 14 años, Bach fue ganador de una beca para estudiar en una escuela prestigiosa en Luneburg, donde fue expuesto a una gran variedad de cultura europea.

Durante el transcurso del documental, Gardiner nos va narrando la vida de J.S. Bach con el propósito de descifrar su personalidad para así poder compararla y contrastarla con sus producciones musicales.

John Eliot, mediante este documental, desea definir y distinguir tanto el hombre como el músico que había dentro de Bach

Que lo disfurten… (V.O. Subtitulada)

21 comentarios en «BACH: Una vida apasionada»
  1. Brillante documental sobre la vida del MAESTRO. Gardiner nos guía en un interesante recorrido por la vida de J. S. Bach utilizando como hilo conductor una exquisita selección de su música.
    ¿Sabías que llegó a faltar hasta 96 días seguidos a clase y que no era muy buen estudiante? ¿O que estuvo encarcelado por seguir contra viento y marea sus convicciones? Esto y muchísimo más en un documental magnífico que todos los músicos (y, me atrevo a decir, todas las personas) deberíamos ver.

    https://www.facebook.com/pages/Flutebook/317792284902729?fref=nf

  2. Magnífico documental, no solo por el contenido sino por la música, las imágenes, el formato cine elegido para visionarlo con nitidez y como no, recorrer la vida de Bach de la mano de un gran apasionado de él, como es Sir John Eliot Gardiner, es disfrutar durante hora y media de un gran espectáculo.

  3. Un documental valioso, honesto y sensible hacia el interior del Maestro. Me gustó la parte donde habla de sus primeras composiciones con el solo de Fagot, su, aún, falta de destreza, en ese momento, como compositor. Ese hecho inspira a cualquiera que aspire a ser un creador musical. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *