Cada vez son más los padres y madres entusiastas de la música antigua que demandan espectáculos para ir en familia con sus hijos.

Ante la necesidad de proponer este tipo de contenido para todos los públicos, Emilio Villalba y Sara Marina han diseñado y elaborado su reciente trabajo discográfico “Música para Princesas, Dragones y Caballeros”, un recorrido musical por las calles, palacios y monasterios de la Edad Media.

Una selección de piezas como danzas y estampidas, acompañadas de cuentos y narraciones compuestas por Emilio y Sara especialmente para cada tema musical.

Este viaje nos lleva desde el scriptorium de un monasterio, donde el monje Guido enseña a sus alumnos las notas musicales hasta las calles de la Córdoba califal, con la música de Ziryab, o las aventuras de un torneo.

Audiocuentos que nos introducirán en un fantástico mundo y que nos enseñarán una pequeña parte de nuestra historia.

Los temas han sido grabados a dúo, de forma artesanal en el salón de su casa, con instrumentos como la zanfoña, la vihuela de péñola, el rabel, la fídula de arco, la viola de teclas, el arpa gótica, panderos, bendires y darboukas.

Sara Marina ha puesto su voz en los cuentos, ambientados de efectos para trasladarnos a este interesante y siempre sorprendente mundo de nuestros antepasados.

Un trabajo realizado con mucho mimo para el público más entusiasta, al que reservan la primera fila en sus conciertos.

Como adelanto, aquí podemos escuchar uno de los cuentos y la danza Trotto:

¡Disponible a partir del 20 de diciembre!

Más información en la web de Emilio Villalba www.EmilioVillalba.com

«Un trabajo totalmente recomendable para todos aquellos que tengáis niños. Yo en mi caso particular se lo pongo a mis hijos y disfrutan un montón, aparte aprenden a relacionar los sonidos con los instrumentos y a descubrir una época fascinante de una manera amena y muy gratificante».

María José

9 comentarios en «Música medieval para niños: «Música para Princesas, Dragones y Caballeros»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *