Sus orígenes están en Toledo, de donde ha respirado la tradición sefardí para hacerla sonar a través de su nyckelharpa o viola de teclas, un instrumento medieval de origen sueco que aprendió a tocar de forma autodidacta y del que ha sido pionera de su introducción y divulgación en España.

De las calles del Casco de la capital regional donde empezó a tocar, Ana Alcaide ha pasado a tener proyección internacional. Recientemente una publicación japonesa -la revista «Link Club Newsletter», editada también en internet- ha dado a conocer en tierras niponas su trabajo, la música de tradición sefardí que interpreta, así como la viola de teclas y los orígenes de la misma.

La autora de tal artículo ha sido Taeko Kawai, una periodista japonesa afincada en Toledo dedicada a exportar la cultura española a su país.

Según explica Ana Alcaide a encastillalamancha.es, en Japón existe un gran interés por todo lo que tiene que ver con España pero también con las tradiciones antiguas que tanto cultiva ella.

Espera que este reportaje sea una manera de abrir nuevas puertas en el extranjero y así poder llegar a tocar en Japón, algo que «me encantaría».

 


 

Ana Alcaide, que se marcha ahora a Alemania para impartir clases de formación, ofrecerá su próximo concierto en Toledo el 14 de diciembre en el Círculo de Arte.

Antes estará en Murcia, el 23 de noviembre, y en Chinchón (Madrid), el 6 de diciembre.

Web Oficial de Ana alcaide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *