El Festival de Música Antigua de Barcelona dará paso a partir de la temporada 2014-15 a una nueva programación anual dedicada exclusivamente a la música antigua.
Según ha informado hoy el Auditorio de Barcelona, que desde 2006 coordina el Festival de Música Antigua barcelonés, fundado por La Caixa en 1977, el festival «toma una nueva dimensión y se integra como una serie completa dentro de la programación del Auditorio».
A partir de la temporada 2014-15, el concepto de música antigua que recogía hasta ahora el festival se extenderá a lo largo de toda la temporada, de septiembre a junio, bajo la denominación «Música Antigua».
Este cambio responde, según el Auditorio, a que actualmente, gracias al trabajo de difusión y creación de público hecho por el festival a lo largo de más de 30 años, los conciertos de música antigua interpretada con criterios históricos se han normalizado e integrado en las programaciones.
Desde el Auditorio, como principal equipamiento musical público, consideran que «ha dejado de tener sentido limitar este tipo de conciertos a un único periodo concreto».
El objetivo de esta nueva etapa, en sintonía con el resto de equipamientos musicales europeos, es integrar la música antigua de forma natural en la programación habitual del Auditorio y ofrecer una programación amplia y diversidad de artistas a lo largo de todo el año.
Fuente LaVanguardia.com
Intento enviar mi nombre y correo que es kimimila33@gmail.com y me es imposible. Es para recibir el newsletter. ¿Podeis ayudarme? Muchas gracias.